Pavel Durov afirma que el hackeo del iPhone por parte de Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, se debió a vulnerabilidades en WhatsApp. Facebook (posee el messenger) insiste en que la fuga está relacionada con el dispositivo Apple.
La razón de la filtración en los medios de fotos personales y la correspondencia del fundador de Amazon y el hombre más rico del planeta, Jeff Bezos, es una vulnerabilidad en el sistema de cifrado de WhatsApp, y no un problema con los dispositivos de Apple. El fundador de Telegram Pavel Durov escribió sobre esto en su canal de Telegram.
Entonces respondió a una entrevista con el vicepresidente de política global de la BBC en Facebook (propiedad de WhatsApp) Nick Clegg, quien dijo que la filtración de datos confidenciales de Bezos se debió al iPhone. «Estamos seguros de que la tecnología de cifrado de extremo a extremo no se puede descifrar», dijo.
Durov recordó que hace unos meses habló sobre las vulnerabilidades de WhatsApp, lo que, en su opinión, eventualmente condujo a la piratería del teléfono inteligente Bezos. “No soy un fanático de Apple. Los dispositivos IOS tienen muchos problemas de privacidad , pero ese no era uno de ellos «, escribió el fundador de Telegram. Explicó que la vulnerabilidad utilizada durante el pirateo del teléfono Bezos existía no solo en iOS, sino también en teléfonos inteligentes con Android y Windows. Además, no está en otros mensajeros.
Durov también acusó al liderazgo de WhatsApp de usar la frase «cifrado de extremo a extremo» como un «hechizo mágico» que automáticamente hace que la correspondencia sea segura. Señaló que la tecnología por sí sola no garantiza la total confidencialidad. Por ejemplo, los desarrolladores de WhatsApp pueden dejar intencionalmente vulnerabilidades en la aplicación a pedido de las fuerzas de seguridad de diferentes países. Como resultado, WhatsApp no tiene problemas con las autoridades y Telegram está prohibido en algunos países como Rusia e Irán, dijo el fundador.
«No te dejes engañar por el equivalente tecnológico de los magos de circo que quieren llamar tu atención sobre un aspecto, mientras haces trucos en otros lugares», concluyó Durov.
En 2018, el teléfono de Bezos fue pirateado: en los medios, en particular, entraron sus fotos personales con su amante. El periódico británico Guardian escribió que el teléfono inteligente fue pirateado por el Príncipe Heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman Al Saud, quien transmitió el video infectado a través de WhatsApp a Bezos, después de lo cual se eliminaron grandes cantidades de datos del dispositivo. Arabia Saudita calificó la publicación de The Guardian de «absurda».
El New York Times afirmó que, según el propio Bezos, la publicación de sus fotos personales en los medios de comunicación no estaba relacionada de ninguna manera con las autoridades sauditas: el amante del fundador de Amazon le pasó la correspondencia con Bezos a su hermano, quien la compartió con el tabloide The National Enquirer.
(Tomado de https://www.rbc.ru – original en idioma ruso)